Nuestro Instituto

INGENIERÍA & SERVICIOS SAR, es una institución privada de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que fue creada para el beneficio de la comunidad educativa Colombiana, inicia operaciones en la ciudad de Yopal, actualmente maneja el mismo pensamiento institucional y ratifica que pretende capacitar mediante el modelo de la educación técnica laboral por competencias a todas aquellas personas que así lo deseen en áreas prácticas y de gran demanda dentro de los sectores productivos que en el municipio de Yopal se desarrollan.

Dos principios fundamentales salen del contexto de la Ley General 115: LA AUTONOMIA Y LA RESPONSABILIDAD. El primero se entiende como el autogobierno y la libre determinación dentro de los parámetros establecidos por la ley y el segundo como el cumplimiento de los deberes y obligaciones que beneficien al estudiante y su comunidad. Se debe propender porque el estudiante tenga claro su papel como gestor de su propio destino.

Además de estos principios se contemplan y desarrollan los siguientes:

  1. La ética: procurando una formación respetuosa de las normas para desarrollar a conciencia y plenitud su rol dentro de la sociedad.
  1. La equidad, garantizando igualdad de oportunidades a todas las personas que tengan la intención de empezar sus estudios.
  2. La inclusión,Reconocedores de las condiciones diversas de la población es pertinente buscar mecanismos para integrarlos a todos.
  3. La calidad, buscando que el nivel de educación impartido entregue los mejores estándares de capacidades a nuestros educandos.
  4. La interculturalidad se aplica el respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.
  5. La conciencia ambiental, motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.
  6. La creatividady la innovación, que promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

 

Misión:

Ser una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que promueva la formación,  actualización y desarrollo humano en los diferentes campos de Técnico Laboral por Competencias de la juventud, respondiendo a las necesidades de le región con un grupo idóneo y comprometido en aplicar los principios de la calidad, integridad, responsabilidad, espíritu, servicio y cumplimiento.

Visión:

Para el año 2020, INGENIERÍA & SERVICIOS SAR será reconocido a nivel Regional y Nacional por su excelente nivel académico en todos sus programas, contando con una infraestructura propia y moderna, un equipo de trabajo idóneo y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos.

INGENIERÍA & SERVICIOS SAR firme en su compromiso corporativo y social de intermediar entre la juventud de Yopal y la sociedad colombiana a través de la capacitación técnica, se compromete a:

Continuar establecidos como entidad académica a perpetuidad o hasta que no se requiera de nuestro trabajo.

Filosofía:

Basamos nuestro modelo educativo en la filosofía donde cada uno de los  educandos además del conocimiento científico adquirido en el aula, debe manejar la suficiente destreza en la práctica para buscar la cotidianidad de lo aprendido.

Es primordial dentro de la filosofía de INGENIERÍA & SERVICIOS SAR, procurar y velar por la excelencia académica, la práctica constante pero ante todo la formación de personas con VALORES que puedan enfrentar todo tipo de situaciones no solamente laborales sino también personales.